Info Racing

inforacing

Toda la actualidad racing en un solo click

Todas las noticias y eventos del motor

GT CER Navarra. Buenas carreras, mucha inscripción y el caos.

Ese es un poco el resumen de las carreras del pasado Domingo, carrera más bien ya que la segunda carrera tuvo que ser anulada por la caótica gestión del Safety car y de dirección de carrera.

Con muchos coches en pista casi 40 de las 8 categorías diferentes el caos en pista fue notable, con coches de tiempos por vuelta de hasta 30 segundos por vuelta..

La primera carrera fue dominada por los Porsche 992 Cup de Gonzalez-Bras y Fontes-Sanabria con el Audi de Carretero y Yeregi como el coche más rápido en pista al que los problemas mecánicos impidieron ganar. NOTA DE PRENSA Os pondríamos los resultados, pero desde Inforacing somos incapaces de encontrarlos.

La categoría más competida, la de GTR (GT4) la dominaron los Mercedes del equipo NM, aunque lo único que vas a leer por ahí es el tercer puesto del equipo de BMW de Martí- De Los Milagros.

La segunda carrera, tras un safety car se desató el Caos. El Safety no pilló al líder de carrera, y tras dejar pasar los coches para alcanzar al líder… el líder y el segundo también adelantaron al Safety, mientras se cambiaban de posición, provocando tal caos que la carrera terminó por suspenderse. https://docs.gestionaweb.cat/1462/decision-14-sunpension-carrera-2-2065727.pdf

Puedes ver el momento en el vídeo en el 1:36 en la retransmisión. glorioso momento del líder pasando an Safety (porsche Gris)

Esto es un tema grave, ya que dirección de carrera y Safety han provocado el gasto inútil de los participantes y realmente deberían ser responsables del tema en algún momento. La gente culpa a VLine, pero hay que recordar que un organizador no tienen absolutamente ningún control sobre la gestión de una carrera y que está 100%  en manos de la Federación y Dirección de carrera.

 

Si quieres re-vivir las carreras aquí las tienes:

CARRERA 1

NO CARRERA 2